Para el tradicional festejo del Grito de Independencia, las actividades programadas en el Centro Histórico de Hermosillo serán austeras debido a recortes del prespuesto, afirmó Germán Robles Molina.
El coordinador de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del Gobierno del Estado señaló que habrá juegos pirotécnicos, luces, bailables típicos y variedad de gastronomía mexicana.
En estas fiestas patrias se espera una afluencia de alrededor de 30 mil personas, principalmente en el área de Palacio de Gobierno y contarán con seguridad de alrededor de 400 agentes de todas las corporaciones y Fuerzas Armadas.
Se instalarán cuatro escenarios en las tres plazas que incluirán grupos musicales, eventos infantiles, bailes y presentación de artistas locales. El evento iniciará a partir de las 6 de la tarde del domingo, para concluir con el grito de Independencia por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a las 10:45 de la noche.
El escenario principal se ubicará en el callejón Velazco y tendrá grupos norteños con la Banda Tres Ríos, Los Coyoteritos y los Ases de Durango, también Jaqueline Alcalá con mariachi y grupos folclóricos.