Hermosillo, SONORA.- Por disposición de las Fiscalía los menores de 1 y 3 años de edad que se intoxicaron con crystal quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.
La información resalta que los menores se encuentran de salud estable, así como bajo atención médica, puesto que en personas menores de edad y lactantes, se vuelve difícil metabolizar las sustancias narcóticas, por lo que fueron atendidos en Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por intoxicación.
La instancia informó a través del comunicado que los padres de los niños de uno y tres años fueron vinculados a proceso por la posesión y distribución del narcótico a los consumidores de la colonia La Matanza, en Hermosillo.
De esta forma los padres de los niños quedaron en prisión preventiva, Ismael “N.”, de 41 años, y Dulce Karely “N.”, de 31; mientras que en un cateo realizado en un domicilio del mismo sector también se detuvo a Miguel Ángel “N.”, de 38 años, y Fernando “N.”, de 42, y una persona menor de edad, quienes tenían posesión de droga conocida como crystal y heroína, suficiente para elaborar mil dosis de la droga, declaró FGJE.