Hermosillo, SONORA.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) ha turnado a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) 16 expedientes por faltas graves, indicó Jesús Ramón Moya Grijalva.
El auditor mayor de la institución detalló que dentro de los municipios a los que se les ha iniciado proceso están Nogales, Cananea, Benjamín Hill y Empalme, durante los Ejercicios del 2015, 2016, 2017 y 2018, aunque este último todavía esté en sujeción.
Moya Grijalva externó que actualmente los municipios se encuentran en el periodo de 30 días que se les da para solucionar las observaciones, una vez que el Instituto de Transparencia Informativa (Istai) entrega la Cuenta Pública al Congreso del Estado.
Además de que el Istai trabaja junto con los Ayuntamientos para solventar el mayor número de irregularidades, dijo el auditor.
El Congreso del Estado mantendrá una reunión este miércoles, por lo que Censor Jurado de Cuentas avanzó que reportará algunos datos que están contenidos dentro de la propia información que se entregó al Legislativo.