Ónavas, SONORA.- Pobladores del municipio de Ónavas tienen dos días que no cuentan con agua, esto por la posible contaminación del Río Yaqui, cauce que llega hasta las inmediaciones del lugar.
El pasado miércoles aparecieron docenas de peces muertos a la orilla del arroyo, por lo que el Ayuntamiento de Ónavas decidió cerrar el suministro de agua a la población para así prevenir el riesgo de una contaminación por derrame químico que afecte a la salud de los pobladores.
La secretaria del Ayuntamiento, Rosario Concepción Bernal Monge, expresó que ante el cierre de la red de suministro, pipas han abastecido a los habitantes entregándoles también agua embotellada.
Bernal Monge resaltó que el próximo lunes acudirá personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Salud Estatal para evaluar los posibles daños así como la causa de la mortandad de peces.
La administrativa agregó que la situación no se solucionará en 10 días, puesto que los resultados tardarán ese mismo tiempo en entregarse, de esta forma los pobladores permanecerán sin agua potable.