Hermosillo, SONORA.- Cuatro personas involucradas por el delito de robo de identidad para la compra y venta de propiedades fueron puestos en custodia por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los cuatro individuos formaban parte de un grupo delictivo que se dedicaba al robo de identidad con documentos apócrifos para realizar operaciones fraudulentas de la venta de terrenos.
La fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, expuso que se trataba de un modus operandi donde los estafadores recorrían la ciudad para encontrar predios que pudieran vender, haciéndose pasar por inspectores con lo cual obtenían el nombre del dueño y posteriormente falsificaban identificaciones.
Los últimos pasos consistían en que los delincuentes publicaban en medios impresos los terrenos en venta, luego quedaban con los compradores y de ahí pasaban a realizar la transacción en una notaría pública, apuntó Contreras Córdova.
La FGJE logró establecer este modus operandi con las denuncias presentadas, y así agentes de la AMIC detuvieron a la banda delictiva cuando intentaba cobrar el cheque en una sucursal bancaria; los detenidos son Óscar, de 43 años, originario del Estado de México; Renato, de 33 años, de Veracruz; Alejandro, de 42, de Guadalajara, y Jorge, de 33, de Veracruz.