Hermosillo, SONORA.- Por faltas administrativas cuatro exfuncionarios de la administración municipal pasada quedaron inhabilitados, reveló Patricia Eugenia Argüelles Canseco.
La contralora municipal indicó que la mayoría de estas bajas corresponden a faltas administrativas, ya que a los funcionarios los rige el principio de legalidad, de forma que están obligados a actuar dentro de la normatividad, pero no lo fue en estos cuatro casos.
Argüelles Canseco no descartó que durante la investigación se pudiera considerar alguna situación grave, que pasaría a un tribunal o en el caso de los exfuncionarios, a la Fiscalía.
Asimismo detalló que además de los cuatro inhabilitados, podría haber sanciones de amonestación y otras de suspensión en cualquiera de las dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo.
Cabe señalar que en lo que va de la administración municipal actual alrededor de 400 trabajadores entre eventuales y de confianza de distintas áreas han sido despedidos, lo cuales también ya fueron liquidados conforme establece la ley.