Hermosillo, SONORA.- Previo a la reunión que tendrán los padres de las víctimas de la Guardería ABC con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Hermosillo el próximo 2 de septiembre, un grupo de ellos asistió a una mesa de diálogo con funcionarios del IMSS, sin embargo, abandonaron la sala por desacuerdos.
Tanto los padres de familia como su abogado se retiraron de la reunión a puerta cerrada ya que no le fue concedido hablar a Miguel Nava Alvarado, quien lleva el caso de 40 familias afectadas por el incendio de la guardería.
El representante legal expresó que iban a tratar temas como la atención vitalicia para los niños lesionados, ayuda económica por solidaridad y fortalecimiento de las denuncias administrativas y penales por irregularidades en esta institución, pero se les negó el derecho a ser representadas ante las autoridades federales.
Nava Alvarado expusó de esta forma que los temas fundamentales no fueron escuchados por los titulares del gobierno federal, además de que buscan engañar a los padres de las víctimas.