Grupos de ciudadanos pidieron al Ayuntamiento de Hermosillo mediante una solicitud que revoquen la autorización de construcción que se les dio a varios fraccionamientos en el bulevar Colosio, cerca del Estadio Sonora.
Los ciudadanos hacen esta solicitud debido a que estas obras impactan negativamente en el ecosistema que existe en esta zona al norponiente de la ciudad.
José Rodríguez, quien promovió esta solicitud, expresó que las constructoras están eliminando el hogar de flora y fauna nativa, además de que el escombro de la construcción han tapado guaridas de tecolotes llaneros del lugar.
De acuerdo a información obtenida por Rodríguez mediante una solicitud de transparencia, uno de los fraccionamientos no cuenta con la Licencia Ambiental Integral, sin embargo, ya se inició con las obras.
El activista de Ciudadanía Activa, Isabel Dorado, comentó que la zona del bulevar Paseo Río Sonora y Colosio hasta el Estadio Sonora es un corredor biológico importante, además de que en la zona del estado hay espacio para la siembra de más de 2 mil árboles.