Hermosillo, SONORA.- El presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, Carlos Roberts Ávalos, manifestó que en los restaurantes de Sonora se han tenido que implementar medidas de seguridad en casos de hechos delictivos como agresiones armadas.
El dirigente precisó que si en el interior del establecimiento han ocurrido estos hechos es común que se trate de reforzar la seguridad con filtros y personal custodiando los accesos, sin embargo, estas medidas pueden resultar excesivas o incómodas para los comensales.
Roberts Ávalos dijo que los restauranteros tienen que buscar la garantía de brindar un buen ambiente a los clientes, ya que si una persona en particular es perseguida podría verse en determinado momento vulnerable a un ataque y esto repercutir en otras personas.
Para el empresario no es deseable que lleguemos a tener los escenarios que se viven en Medio Oriente ni tampoco al grado de algunos lugares en México, por lo que seguirán tratando de ser el punto de reunión de las personas en esta como en otras entidades.