Hermosillo, SONORA.- El Museo Regional de Sonora, que abrió sus puertas recientemente luego de estar clausurado para los visitantes por ocho años, requiere cerca de 12 millones de pesos o más para la restauración de algunas áreas inconclusas, informó Martha Robles Baldenegro.
La arquitecta adscrita a la Sección de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora detalló que en la primera etapa se rehabilitaron los salones temporales que abarcan alrededor de 500 metros cuadrados, así como la parte poniente de los patios del edificio, además de la remodelación de los servicios sanitarios.
Sin embargo, aún falta una zona de los reclusorios que permanece cerrada, la cual incluye la planta baja como los sótanos y el patio central; por lo que en los recorridos las personas sólo pueden observar por una vidriera el patio central, comentó Robles Baldenegro.
Es de señalar que el Museo de la ‘Cárcel’ reabrió a principios del mes de abril de este año, pero las únicas áreas que están rehabilitadas son sala de exposición, mobiliario museográfico y ciertos patios del edificio.
La entrada al Museo Regional de Sonora es gratuita, con dirección en la calle Jesús García Final, en la colonia La Matanza, en las faldas del Cerro de la Campana, y un horario de apertura de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.