Hermosillo, SONORA.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades coordinadas tanto municipal como estatalmente y la Guardia Nacional para controlar la inseguridad, la violencia es un hecho en Hermosillo, tal es el caso que tan sólo en los primeros seis días que van de agosto se han registrado 15 homicidios dolosos.
Doce de estos asesinatos ocurrieron durante el fin de semana, uno de ellos el de un elemento de policía, y dos más en sitios públicos donde incluso se encontraban menores de edad, es decir, el hecho del hombre herido de bala durante un partido de fútbol y la ejecución de un comensal en un restaurante.
Aunado a estos tres crímenes, se encuentran nueve más ocurridos desde el 1 de agosto, el primero sucedió en la colonia Café Combate, donde un sujeto fue localizado con signos de violencia; ese mismo día por la noche, una persona recluida en el Cereso de Hermosillo no. 1 fue acuchillada; al siguiente día se reportó una agresión por arma de fuego en la colonia Internacional.
Otros tres cuerpos fueron encontrado en un camino de terracería cerca de La Colorada, con una cartulina que mostraba un narco mensaje; mientras que durante el sábado dos hombres fueron ultimados por un grupo armado en un negocio de hamburguesas ubicado en el bulevar Kino y Morales; mientras que otro hombre fue encontrado sin signos de vida en la colonia Las Lomas; así como un hombre con signos de tortura en la zona rural Oriente por la carretera a Ures.