Hermosillo, SONORA.- Un total de 22 muertes violentas acontecieron en la ciudad en el transcurso de julio, tan sólo iniciar el mes pasado se registró un homicidio doloso, resultado de una agresión armada en un domicilio ubicado en la calle Santo Tomás, de la colonia Villa Verde.
El cierre de julio no fue menos trágico en Hermosillo, pues el último caso fue el 30 de julio, con el asesinato de un hombre identificado como Omar “N.”, de 31 de años de edad, en la Costa de Hermosillo, específicamente en el ejido Mineros de Pilares.
Mientras que otras ejecuciones ocurridas en menos de 24 horas, del 28 al 29 de julio, fueron la de un hombre ultimado a balazos en la colonia 5 de mayo, otro sujeto identificado como Adrián “N.” baleado en La Metalera, dos más en la colonia Nuevo Hermosillo, así como otros dos varones conocidos como Martín “N.” y “El Biuri”.
Es por lo que este primer semestre del año en curso ha sobresalido, desafortunadamente, por la serie de hechos violentos acaecidos en la capital sonorense y, también, en todo el estado; donde es visible que julio sigue manteniendo un alto semáforo delictivo.
Cifras de homicidios dolosos hasta julio en Hermosillo:
-Enero: 17
-Febrero: 9
-Marzo: 9
-Abril: 19
-Mayo: 20
-Junio: 24
-Julio: 22
Total: 120