Hermosillo, SONORA.- En un adeudo por parte de la institución bancaria HSBC México, que lleva pendiente desde hace 20 años a 751 extrabajadores de Hermosillo, la Junta Especial Federal no. 23 de Conciliación y Arbitraje dio un fallo a favor del personal.
Los extrabajadores laboraban en este banco cuando era conocido como Bital, pero que HSBC compró en 2002; por lo que podrán cobrar un total de 160 millones de pesos por concepto de prestaciones, jubilaciones, salarios e indemnizaciones, dijo el abogado encargado de este litigio.
Asimismo, el defensor detalló que hace dos años se interpuso la demanda que luego se llevó a juicio, donde la empresa se quiso amparar, pero recientemente un juez federal se lo negó y, en ese momento dictaminó que se hiciera el pago a los demandantes.
Por lo que la presidente del órgano laboral, Ana Elsa Maytorena tendrá que dar un documento que valide el cobro de un total de 160 millones de pesos, con el cual los exempleados podrán acudir a solicitar el pago en el banco.