Hermosillo, SONORA.- La lluvia registrada ayer martes por la noche en Hermosillo, con fuertes rachas de vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora, provocó caos viales, caídas de espectaculares y árboles, fallas de energía eléctrica, así como inundaciones.
Los acumulados de agua alcanzaron los 84.33 mm, mientras que la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que durante la noche de ayer recibieron 35 reportes, los cuales fueron atendidos por inspectores que realizaron recorridos en la capital de Sonora.
Fue cerca de las 20:00 horas cuando empezaron a presentarse fuertes vientos, truenos y relámpagos que dieron el ingreso a la tormenta por la zona oriente de la ciudad, que comenzó como una lluvia ligera hasta subir de intensidad.
Los estropicios que causó esta lluvia debido a los ventarrones fueron la caída de un anuncio espectacular ubicado en el bulevar Navarrete y Paseo Valle Verde; un árbol de enorme magnitud que quedó a lo ancho de la calle Manuel I. Loaiza casi con S. Healy; además de arroyos que se formaron en Reforma y Luis Encinas, General Piña al norte del Progreso, Lázaro Cárdenas y Lázaro Mercado, entre otros.
Protección Civil de Hermosillo también apuntó que la precipitación dejó caídos 13 árboles, dos cables de energía eléctrica, un letrero de 3 metros de altura y diversos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); asimismo es importante señalar que los empleados de Servicios Públicos Municipales recolectan hasta tres toneladas de basura a diario en canales por desperdicios que tiran las personas.
Las posibilidades de precipitaciones para hoy y los próximos dos días en Hermosillo persisten, aunque el porcentaje irá en disminución, informó el Organismo Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua.