Hermosillo, SONORA.- La titular del Instituto Municipal de Ecología, Santa Nápoles Trujillo informó que han ocurrido al menos dos atropellamientos de tortugas durante el transcurso del mes.
Nápoles Trujillo indicó que simultáneamente se han reubicado dos de estos anfibios gracias al apoyo de Tránsito Municipal y los vecinos de la colonia Villa Bonita que han intervenido.
Asimismo expresó que por las altas temperaturas se están secando los cuerpos de agua y las tortugas buscan un hábitat, por lo que cruzan buscando otro espacio de hábitat donde instalarse y es en ese proceso son vulnerables a ser arrolladas.
La titular añadió que estos anfibios buscan reubicarse en la laguna frente al bulevar Quiroga y es difícil predecir cuándo dejarán de pasar por la cinta asfáltica ya que esta migración está relacionada con la temporada de lluvias.
La especie de tortugas involucrada en estos percances no es nativa de la región, sino que fue introducida por la obra humana luego de que fueran compradas y se pusieran en libertad en estos lugares.
Por último, el Instituto Municipal de Ecología hizo el llamado a la población que circula por esta zona a estar pendiente del cruce de esta especie para evitar arrollarla, además pidió que se dejen de comprar estas mascotas.