Hermosillo, SONORA.- Choferes de taxis en Hermosillo llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) esta mañana, después de que cientos de taxistas se manifestaran en las calles aledañas al Centro de Gobierno por demandas que involucran a los servicios de plataformas.
Como parte de los acuerdos, la dependencia estatal hará operativos para detener la unidades que prestan servicio de transporte mediante plataformas sin permisos, así lo informó Catarino Sarabia Coronel, secretario general del Transporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sonora.
Sarabia Coronel expuso que se decomisarán todos los vehículos de estos servicios que estén fuera de la ley, aunque sean carros particulares o de plataformas, además agregó que se reunirán de nuevo con los choferes para analizar las fechas en que se realizará el operativo.
Las demandas de los alrededor de 500 taxistas que se manifestaron en las calles del Centro de Gobierno en Hermosillo, son que se respete la concesión de servicio de transporte según lo dice la Ley de Transporte, ya que algunos conductores de plataformas electrónicas operan sin contar con una concesión.
Mientras que se registra un total de 2 mil concesiones de taxis en la capital de Sonora, por lo que es una competencia injusta para la cantidad de servicios de plataformas que hay en circulación, expresó el representante de taxistas en la ciudad, Loreto Valenzuela.
Se quejan demasiado cuando los mismos taxistas andan trabajando las plataformas de las q tanto se qiejany se excusan en q ellos tienen concecion cuando se supine q estan peleando xq ninguna de esas plataformas estan registradas ante la SCT que contradictorios son ellos mismos, que arreglen los carros q traen en su mayoria chocados y no sean tan careros hasta entonces la gente va comenzar a solicitar sus servicios