Hermosillo, SONORA.- El Gobierno de Sonora y de Seguridad Pública confirmaron el decomiso de vehículos ‘chocolates’ de modelos 2010 en adelante que no cuenten con la documentación de afiliación a alguna organización.
El Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con el Gobierno estatal informó desde este martes un operativo en contra de vehículos ‘chuecos’, como también son llamadas estas unidades de procedencia extranjera.
En el primer día del operativo se decomisaron 8 automóviles, entre los cuales se encontraban algunos de las marcas BMW, Mercedes Benz y Land Rover; mientras que los operativos continuarán por tiempo indefinido y se desplazará a otros municipios de Sonora, así lo señaló Luis Alberto Campa Lastra.
Asimismo la autoridad municipal informó que se estarán decomisando vehículos ‘chocolates’ que estén involucrados en carpetas de investigación judicial, que sean de alta gama como por ejemplo los BMW, de modelos 2010 en adelante, y que hayan participado en incidentes de tránsito y no se hayan hecho responsables.
Célida López Cárdenas detalló que el decomiso de autos ‘chuecos’ es una medida para darle seguridad a la sociedad ante los delitos que han ocurrido recientemente.
También la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que estas acciones son parte de un operativo conjunto con la Secretaría de Hacienda y municipios para evitar que estas unidades sean involucradas en actos delictivos.