Ernesto Gándara, la prioridad fueron los servicios públicos

Local Noticias

Ernesto Gándara Camou, exalcalde de Hermosillo, dio a conocer que durante su administración su prioridad fue el abasto de agua potable para la ciudad, sobre todo, en los rubros de la infraestructura que no se ve, como la rehabilitación de la red y la conclusión del acueducto de El Molinito, entre otras medidas, con las que se logró restablecer el abasto de agua las 24 horas.

En materia de seguridad pública, dijo que su gobierno mejoró la infraestructura, capacitación de los policías y logró obtener recursos económicos para esa materia. También incrementó el número de policías en la ciudad de 800 a mil 200, lo cual permitió bajar el número de delitos en un 46 por ciento.

Enfatizó que puso especial atención en la mejora de los servicios públicos, que es “lo que a la gente le importa”, como alumbrado público, recolección de basura, la salud pública y, también, el fomento a la participación ciudadana a través de los Comités de Participación Social.

En cuanto a la deuda de Hermosillo, Gándara Camou dijo que su gobierno no la aumentó y que logró una renegociación que le permitió bajar los pagos de la misma del 11 por ciento del presupuesto anual al 3 por ciento.

El expresidente municipal declaró lo anterior en la reunión de 5 exalcaldes de Hermosillo que se reunieron en el Colegio de Sonora, para analizar sus experiencias al frente del gobierno municipal.