Nogales, SONORA.- En su cuenta de Twitter, el alcalde de Nogales, Jesús Pujol, anunció hace unos días que tiene una relación sentimental con la síndico municipal, Julia Patricia Angulo, así como que esperan un hijo; lo que causó de inmediato el señalamiento de un posible conflicto de intereses.
El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Aquiles Fuentes Fierro, los exhortó a apegarse a la Ley de Responsabilidades.
El dirigente de la SEA de igual forma dijo que a partir del 1 de agosto ambos funcionarios deben revisar la sección de faltas a cometerse por conflicto de intereses.
Ya que el no actuar conforme a los lineamientos legales, el coordinador explicó que deberán afrontar posibles consecuencias que pudieran presentarse en su contra por caer en conflicto de intereses ante futuras demandas.
Fuentes Fierro, agregó que dentro de lo que es el Cabildo, durante las sesiones, están presentes tanto la síndico como el alcalde, por lo que ambos votan, pues forman parte de un cuerpo colegiado de manera simultánea incluso cuando en la vida administrativa diaria puedan o no darse el uno al otro órdenes.
Y detalló que la Ley de Responsabilidades no maneja la figura de nepotismo, no obstante, se pide a los funcionarios respetar los códigos de ética.