Hermosillo, SONORA.- Desde esta semana la organización Ecofilter cuenta con un centro de acopio en Hermosillo, pues se ha descubierto que las colillas de cigarro son uno de los desechos que más contaminan y con el cual poco se hace para reutilizarlos o reciclarlos.
Es la agrupación ambientalista Cultural Verde la que estará encargada de acopiar las colillas de cigarros de los hermosillenses, y después éstas serán trasladadas a la Ciudad de México, sede de Ecofilter.
La empresa de biotecnología convierte las colillas en productos como macetas, cuadernos, entre otros artículos con un tratamiento especial.
Además Pamela Ibarra, de Cultura Verde, comentó que este punto de acopio es el primero en Sonora.
La integrante de esta asociación dijo que Ecofilter se encarga de brindar un manejo integral con soluciones biotecnológicas y químicas a los residuos provenientes del cigarro, innovar procesos aplicados al amortiguamiento del impacto generado por los contaminantes y así convertirlos en otros productos.
Con respecto a la recolección, Pamela Ibarra explicó que arrancarán con una colecta permanente de colillas desde el sábado 25 de mayo, la cual se realizará como una jornada de recolección, en el bulevar Camino del Seri pasando por el Cobach 5 hasta el Oriente.
Asimismo el evento iniciará a las 08:00 horas, pero también se pueden llevar las colillas de cigarro al centro de acopio en Callejón Rosales 260, entre Tundras y Montes, en Praderas desde las 16:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.