La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió un documento enviado por el Ayuntamiento de Hermosillo que solicita aclarar la situación del juicio político contra el expresidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Tadeo Iruretagoyena Tirado, extesorero del Ayuntamiento.
El texto fue enviado por la Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio de Hermosillo, quien pidió información sobre el caso.
En el documento enviado se solicita al Poder Legislativo un informe del juicio político y si este procedió conforme a la normatividad aplicable y en qué etapa del proceso se encuentra.
El presidente de la Diputación Permanente, Luis Mario Rivera Aguilar recibió el documento de la correspondencia del 3 de mayo de 2019 con folio 1013, mismo que remitió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su respuesta.
El juicio político contra Maloro Acosta y su extesorero fue desechado el pasado 28 de marzo debido a que no se encontraban presentes la mayoría de los diputados que votarían por este proceso.