El Parque Biocultural Cerro de la Campana fue unos de los siete proyectos que ganaron de los 130 que participaron en todo el país, el cual requiere de una inversión que va de los 60 a los 70 millones de pesos.
En conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo se hizo un proyecto conceptual en el que se incluye senderos peatonales, un jardín botánico, huertos y bosques productivos en las faldas del cerro y miradores, dijo Guadalupe Peñúñuri Soto.
La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) mencionó que la idea es acabar con la inseguridad y el deterioro que existe en esa parte de la ciudad, impulsando de esta manera la cultura y fomentando el esparcimiento familiar y las actividades deportivas.
De igual manera la directora de Implan informó que este proyecto será presentado ante inversionistas internacionales para conseguir el financiamiento que se requiere para concretarlo, mismo que podría iniciarse en una primera etapa este mismos año con la reforestación y la construcción de senderos.
Peñúñuri Soto explicó que al haber ganado este concurso surge la posibilidad de recibir asistencia técnica para hacer este proyecto 100% financiable por medios de organismos internacionales, Gobierno Federal y algunas organizaciones financieras que buscan proyectos de alto impacto social.
Lo que vendría a crear un espacio para la protección del patrimonio local así como de recreación para las familias hermosillenses.