Ante la renuncia de operadores del transporte público en Hermosillo el servicio cuenta con más de cerca 200 vacantes que han provocado el desabasto de camiones en la ciudad en los últimos días.
Las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa se encuentran en un periodo crítico desde que dio inicio su incorporación al Servicio de Transporte en esta capital y, tras la salida de los concesionarios de Sictuhsa, así como de los choferes que renunciaron después del acuerdo al que se llegó para la liberación del bloqueo de unidades ocurrido la semana pasada.
De los cuales, 300 choferes aceptaron liquidación, esto tras la entrada de las nuevas empresas responsables del servicio y, por consiguiente es la causa de que haya menos camiones en circulación.
Por lo que el representante de Administración Corporativa de Hermosillo comunicó que la plantilla total es de 420 operadores, sin embargo, son menos de la mitad los que operan actualmente el servicio de camiones, aunque se está tratando de suplir eso con la contratación de personal.
Asimismo el representante de la empresa agregó que entre las dos corporaciones están restableciendo las líneas de camiones, pues es bastante visible para los usuarios el retraso y desabasto del transporte urbano.
En total son 270 vacantes las que están disponibles en las oficinas del Centro Pernocta ubicadas en Lázaro Cárdenas y Belice, al Norte de Hermosillo; que solicitan entre choferes, mecánicos, personal administrativo y de limpieza.
Por tanto se espera que dentro de 10 días se regularice el servicio, al realizarse las contrataciones necesarias y acelerar el proceso, puesto que las nuevas unidades se incorporaron desde el lunes 29 de abril.