El 5 de junio se cumplirá una década de la tragedia de la guardería ABC, donde 49 pequeños perdieron la vida por un incendio.
Padres de las víctimas han asegurado que el caso no está cerrado y, por lo tanto, no se le ha dado el carpetazo, además de que próximamente podrían reunirse con el Presidente de la República.
El lunes pasado padres de familia se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la destitución de la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Agustina Aguilar Castillo, y como forma de protesta cerraron con candado una de las puerta de la Comuna.
Con esto, se explicó que lo ocurrido alude a una de las líneas de investigación respecto al caso, pero no a la totalidad del caso, porque éste aún sigue vigente y se espera una respuesta positiva por parte de las autoridades.
De esta manera el vocero de la agrupación “Nuestro Legado ABC”, Fabián Goyzueta Sandoval, comentó que la funcionaria carece de conocimientos para dirigir la dependencia, por lo que pone en riesgo a la ciudadanía.
Goyzueta Sandoval también destacó que en donde ocurrió la tragedia infantil más grande del mundo no se puede tener a autoridades improvisadas en el tema de protección civil, agregando que dicha postura fue avalada mediante firmas por alrededor de 40 padres de familia que perdieron a sus hijos el 5 de junio del 2009.
Por último, comentó que en diciembre del año pasado se reunieron con la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien sólo se limitó a apuntar en una libreta durante diez minutos para luego marcharse.