Nogales, SONORA.- La fundadora de la agrupación Guerreras Buscadoras, María Teresa Valdéz Kinijara, junto a las representantes del colectivo acudieron a Nogales para entrevistarse con autoridades y con ello coordinarse en la búsqueda de personas desaparecidas en esta ciudad.
Guerreras Buscadoras de Sonora declaró que la intención de esta reunión es para buscar el apoyo en cuestión de seguridad durante las expediciones así como atender a la búsqueda de cualquier desaparecido que indiquen sus familiares.
En la reunión estuvieron el delegado de la Fiscalía General de Justicia en Nogales, Javier Dueñas, así como periciales de la institución y miembros de familia que tienen a un desaparecido.
La fundadora del colectivo señaló que a la fecha han encontrado 59 ‘tesoros’, como ellas los llaman; de los cuales ocho fueron entregados a sus familiares para darles sepultura digna, y actualmente se encuentran doce más por confirmar.
Por su parte el coordinador de Buscadores de Desaparecidos de Nogales, Víctor Manuel Bojórquez Arredondo, apuntó que hasta el momentos tienen una lista de 278 personas desaparecidas
Finalmente el delegado de la FGJE se comprometió a brindar apoyo y la medicina forense con lo que de inicio se tomó el ADN de los familiares que buscan a sus desaparecidos en la ciudad de Nogales.