Autoridades y exchoferes del transporte público llegaron a un acuerdo para liberar el bloqueo de 200 vehículos urbanos.
Actualmente existe un acuerdo para retirar el bloqueo en el Centro de Pernocta que se suscitó desde el día lunes pasado; con lo cual se espera que tanto exconcesionarios como exchoferes liberen las unidades retenidas por el conflicto.
Hemos de recordar que las exigencias de concesionarios de Sictuhsa se deben a que aún tienen un contrato del requisamiento de las unidades del transporte público y, por su parte, los choferes que demandan su liquidación o recontratación por las dos nuevas empresas Movilidad Integral y Administración corporativa.
Por tanto el servicio se restableció sobre la 13:00 horas, cuando las rutas empezaron a salir del Centro de Pernocta, donde estuvieron retenidas por 3 días y parte de hoy jueves.
No obstante, los exempleados aún esperan su liquidación, que se está llevando a cabo en un proceso gradual; por lo que al respecto Rafael González Borrego, director de Mediación Social de la Secretaría de Gobierno, indicó que con esta resolución se normalizará el servicio en Hermosillo y las cuentas de liquidación se irán sucediendo paulatinamente.
Por su parte el representante legal de los choferes, Roberto Vélez de la Rocha, comentó que el 80 por ciento de los operadores quiere su liquidación, ya que no están conformes con las reglas impuestas por las dos nuevas empresas que se hicieron cargo del servicio desde el lunes.