Mujeres buscadoras localizan 13 cuerpos más en Puerto Peñasco

Por La Voz del Pitic Oct25,2019

PUERTO PEÑASCO.- En una segunda acción de búsqueda realizada en este puerto por integrantes del colectivo de mujeres buscadoras de Puerto Peñasco, que fueron acompañadas por elementos AMIC y peritos de la Fiscalía de Justicia, se registró el hallazgo de 13 cuerpos más en la zona.

 

El hallazgo fue localizado en una brecha, en Ostionera número dos, en el Km. 8 de la carretera Puerto Peñasco – Caborca, son en total 13 cuerpos,  solo uno de ellos es reciente, ya que está en estado de descomposición, el resto son osamentas completas con vestimenta, 2 de ellos podrían ser del sexo femenino.

 

El grupo que localizó los cuerpos se compone de familiares de personas desaparecidas que investigan reportes de fosas clandestinas.

 

Debido a la deficiente labor policial, este tipo de grupos de voluntarios han sido responsables del hallazgo de fosas comunes en varias partes de Sonora.

 

Organizaciones de secuestradores y del narcotráfico utilizan terrenales para deshacerse de los cadáveres de víctimas o rivales.

Aunque no ha sido tan violento como en otras partes de Sonora, se sabe que en Puerto Peñasco opera el cártel de Sinaloa y en este lugar hubo un importante enfrentamiento armado entre sicarios del cártel del narcotráfico y las fuerzas armadas en 2013.

Related Post