Admiten que planta potabilizadora de Nacozari no funciona adecuadamente

Nacozari, SONORA.- El director de Oomapas de Nacozari, Luis Estevané, admitió que la planta potabilizadora que suministra el agua al municipio no ha sido suficiente para proveer agua potable a los pobladores del municipio.

 

 

El titular externó que la planta potabilizadora nunca dio el ancho, pues ni siquiera cuando fue construida los filtros funcionaron correctamente, además de que en temporada de calor la captación de agua baja y eso da como resultado turbidez en 40 por ciento de las casas y 60 por ciento de escasez en los hogares restantes.

 

 

En marzo pasado habitantes de Nacozari comenzaron a denunciar casos de suciedad, así como olores desagradables en el agua de consumo humano; recientemente algunos pobladores trajeron a Hermosillo muestras de aguas para analizar, y los resultados revelaron presencia de químicos y heces fecales.

 

 

A partir de esas denuncias, las autoridades municipales aceptaron dar cuenta de lo sucedido con respecto a la planta potabilizadora, de esta forma el director de Oomapas en Nacozari dijo que no se han hecho los estudios pertinentes del agua suministrada a los habitantes, ya que los estudios en laboratorios especializados son muy costosos, mientras que los que se realizaron fueron en un laboratorio particular.

 

 

Para Estevané el cambio de temperatura afecta directamente en la calidad del agua porque, afirmó, que la planta funciona sin inconvenientes en tiempo de frío; pero en cuanto a soluciones, el Ayuntamiento de Nacozari espera tener resuelta esta situación para marzo del siguiente año.

La Voz del Pitic

Learn More →