Ayuntamiento de Cajeme paga millones por servicio de agua a supuestas empresas fantasmas

Ciudad Obregón, SONORA.- El periodista Arturo Ballesteros expuso que el Ayuntamiento de Cajeme, mediante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), paga cartera vencida a dos empresas, lo cual se trata de millones de pesos.

 

 

Para Ballesteros es extraño que el gobierno, con la infraestructura que tiene para gestionar los cobros de los recibos del agua, haya creado una empresa para que proceda en su nombre; además de la compra que hizo el Ayuntamiento de Cajeme del predio La Reclusa a través de otra empresa que se encuentra en Monterrey.

 

 

Su señalamiento refiere al parecido que tienen estos asuntos con lo sucedido en el caso de La Estafa Maestra, pero mediante dos empresas, una de ellas North Collect que se creó en Tijuana y tiene domicilio fiscal en Monterrey.

 

 

Asimismo, el regidor independiente de Cajeme, Rodrigo Bours, coincidió en el cuestionamiento, pues para él, si Oomapasc está en bancarrota es raro que pague a una empresa externa por el servicio del agua; no obstante, para dilucidar esto sólo sería cuestión de verificar quiénes son los supuestos propietarios de estas dos empresas, dijo.

 

Con información Proyecto Puente

La Voz del Pitic

Learn More →