Se irán mandos militares cuando limpieza del crimen organizado esté completa

Hermosillo, SONORA.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los mandos militares y marinos que asumieron las comisarías en cuatro municipios del estado saldrán de su puesto una vez se depure a los policías que estén vinculados al crimen organizado.

 

 

Durazo Montaño señaló que primero verán por que no haya elementos reprobados en los exámenes de control de confianza, luego se verificará que ningún oficial esté coludido con el narcotráfico, para que después los mandos de militares pasen a la autoridad civil nuevamente.

 

 

No obstante el secretario del Ayuntamiento de Empalme, Ignacio Martínez Cota, avanzó que aún no les han explicado la forma de depuración del cuerpo policiaco.

 

 

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló el programa piloto contra la violencia que implementarán en el estado de Sonora, el cual tiene como objetivo la reestructuración, saneamiento y profesionalización de los cuerpos de policía, sobre todo en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.

 

 

Es decir, en cuatro de los municipios que tienen un mando militar o de marina a cargo de la Seguridad Pública, pues recordemos que Navojoa es el municipio faltante de incorporar a un jefe militar como se le recomendó en la reunión de seguridad el pasado 13 de agosto.

La Voz del Pitic

Learn More →