13 funcionarios han sido dados de baja en Ayuntamiento de Guaymas

Guaymas, SONORA.- En los primeros once meses de la actual administración de Guaymas fueron dados de baja 13 funcionarios de primer nivel y directores de área, entre despidos y renuncias; en comparación con el gobierno municipal anterior donde se presentaron menos de la tercera parte de bajas.

 

 

El primer funcionario fue Jesús Osuna Agramón a quien el gobierno de Sara Valle Dessens le dio la negativa para tomar el cargo de contralor, luego Daniel Morales Pardini renunció a la dirección de Seguridad Pública y le siguieron Alfredo Amarillas Santiago, titular de Cecop y Carlos Moraga Ríos de la dirección de Asuntos de Gobierno.

 

 

En este año Santiago Luna García dejó la tesorería para asumir la delegación estatal de Profepa donde duró pocos meses, posteriormente se retiraron Aracely Ramos Montiel del Instituto Municipal de Pesca y Eduardo León Aguilar del Instituto Municipal Indigenista, estos dos últimos por supuestas diferencias con la alcaldesa.

 

 

Luis Fernández Cacheux dimitió de la titularidad de la dirección de Obras Públicas, así como Alejandro Rodríguez Zapata de la Secretaría Técnica y Adolfo Salas Rivera de Informática.

 

 

Otros funcionarios que se separaron de sus funciones fueron el comandante Silvestre Armenta Ramírez, Jazmín Gómez Lizárraga de la Secretaría del Ayuntamiento y Luis Antonio Cruz Olivera de Planeación y Control Urbano, mientras que se maneja de manera extraoficial que Brenda Valle García Coronel dejó la dirección del Sistema DIF Municipal recientemente.

La Voz del Pitic

Learn More →