Liberan prematuramente a tortuga rescatada de trampa por negarse a probar alimentos

La tortuga marina “Judith”, que fue sometida a una cirugía en Guaymas tras perder una de sus aletas, fue liberada en días pasados en la zona del Peruano, en la playa Miramar.

 

Personal de Profepa y la doctora Elsa Coria Galindo fueron los encargados de la liberación de este espécimen en las aguas del Mar de Cortés.

La tortuga fue llevada a su hábitat natural antes de lo previsto porque no quiso comerse ninguno de los alimentos que le ofreció la titular del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación en Fauna Silvestre durante su recuperación.

 

La tortuga fue rescatada el sábado por personal del Centro Tortuguero de una de las trampas de jaiba que operan en Bahía Kino. Debido a la trampa, ya no contaba con una aletas y tenía el hueso expuesto, por lo que sometida a una cirugía.

 

La ambientalista indicó que previo a la cirugía, “Judith’” fue hidratada, medicada y estabilizada, porque presentaba un cuadro de depresión fuerte, y aunque ésta resultó un éxito, se negó a probar alimento y para evitar que se debilitará solicitó a la Profepa regresarla al mar.

La Voz del Pitic

Learn More →