Abrirán casa comunitaria para mujeres estudiantes vulnerables

Hermosillo, SONORA.- Este semestre, la organización Gemas (Género, Medio Ambiente y Salud) IAP abrió la primera casa de estudiantes universitarias exclusivamente para mujeres, para que encuentren además de hospedaje y alimentación, la capacitación para reducir la violencia de género y herramientas para la vida.

 

 

 

La organización tiene desde 1997 y han hecho numerosos proyectos sobre aportes a la comunidad de mujeres desprotegidas así como en las zonas marginadas de la ciudad, con sus labores sobre perspectiva de género, programas de prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

 

 

 

Inés Martínez Castro, una de las integrantes de la organización, dijo que la condición para vivir en la Casa Myr, la residencia para mujeres universitarias, es que tengan un promedio mayor a 90 y ser de condición vulnerable.

 

 

 

En la Casa Myr habitan actualmente cuatro mujeres, por lo cual se espera que al inicio del próximo semestre se integren dos más.

 

 

 

Inés comentó que las Gemas nunca han sido una organización filantrópica, sino más bien lo que quieren es compartir lo que tienen, para dar y proveer de herramientas a mujeres y las siguientes generaciones.

 

 

 

Con ello, el siguiente sábado a las 9 de la noche organizarán un evento de recaudación en Está Cabral, donde habrá música en vivo y se presentarán proyectos a la sociedad.

La Voz del Pitic

Learn More →