Reducirán a la mitad las becas de pasantes a médicos y enfermeros

Ciudad Obregón, SONORA.- Ante la disminución de becas de servicio social para médicos y enfermeras; directivos, cuerpo académico y alumnado del área de Salud desaprobaron esta orden dada por la Secretaría de Salud federal.

El pasado miércoles médicos denunciaron en la Ciudad de México que la Secretaría de Salud reducirá en un 50 por ciento el presupuesto de becas para pasantes de medicina y enfermería, según un oficio enviado a las Secretarías de Salud estatales.

Por su parte, Sheyda Correa Valenzuela, coordinadora académica de la Licenciatura de Enfermería en Unison Cajeme, informó que tal reducción aún no se establece y que no les ha llegado algún oficio, sin embargo, sería en la economía de los alumnos donde esto repercutirá.

Además la coordinadora indicó que la cantidad de dinero que reciben por mes los alumnos es de 3 mil pesos aproximadamente y varía según sea la plaza, por lo que reducirla a la mitad es desalentador; también David López del Castillo, titular de la carrera de Medicina en la misma universidad comentó que era una decisión mal tomada.

El titular manifestó que era incongruente por parte del gobierno dar el apoyo a un joven que no hace nada con su vida que, uno que está prestando un servicio de salud tan importante como es cuidar la integridad y vida de las personas.

Alumnos explicaron  que realizan el servicio social en zonas rurales que muchas ocasiones son lejanas y por ello el gasto en transporte es necesario para hacer el viaje, y más si se le agregan otros gastos.

La Voz del Pitic

Learn More →