Irrumpe comando armado en campo de la Costa de Hermosillo

Personas armadas incursionaron un campo agrícola ubicado en la Costa de Hermosillo, donde se registró un enfrentamiento donde murieron dos hombres, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A las 10:45 horas del pasado domingo 5 de abril, en la Costa de Hermosillo se activó Código Rojo debido a detonaciones de arma de fuego en el rancho San Juan, ubicado en el kilómetro17 de la Carretera Cero Sur.

Al lugar acudió la Policía Municipal, la AMIC, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Cuando llegaron las autoridades, se encontraron que durante el enfrentamiento murieron dos hombres, al parecer atropellados. El agricultor y propietario del campo identificado Miguel Ángel, de 44 años, originario de Culiacán, Sinaloa, expuso que momentos antes habían llegado hasta su propiedad personas con armas y que las habían accionado en su contra.

Según la declaración, los hombres armados ingresaron en tres vehículos, por lo el propietario y otras personas que lo acompañaban, se resguardaron en una pick up y una camioneta blindadas.

El propietario declaró que los hombres armados pretendían secuestrarlo, así que él y sus acompañantes repelieron la agresión con armas, de las que aseguró tener documentos que acreditan el registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras los hechos, la Policía Municipal realizó una persecución y otro enfrentamiento en las inmediaciones del campo, detuvieron detuvieron a Alan, de 33 años, originario de Navojoa, por su presunto involucramiento en los hechos delictivos

También fueron aseguradas 10 armas largas y 4 cortas, varios cargadores, cartuchos útiles y percutidos, así como chalecos antibalas, de igual manera un vehículo Honda Pilot donde viajaba el detenido, desde el cual intercambió disparos con los agentes municipales.

Related Post