El Sol de Hermosillo
Por segunda vez en este año, este día el Museo Regional de Sonora abrió al público las celdas de castigo, es decir, los calabozos, espacio que dentro de las instalaciones no es operativo para las visitas y que solamente es aperturado en fechas especiales, así lo dio a conocer Martha Olivia Solís.
La directora del Museo Regional de Sonora declaró que las personas dieron una gran respuesta a la invitación a visitar el recinto en conmemoración del Día Internacional de los Museos, lo que ocasionó una gran afluencia durante esta jornada dominical.
Declaró que, al cierre de las instalaciones se contabilizó un total de 2 mil 532 personas que visitaron el lugar, superando la cifra de la primera apertura el pasado mes de febrero.
Forma parte del edificio histórico, es parte de un edificio de más de 117 años que queremos que la gente lo conozca y lo disfruteMartha Olivia Solís, directora del Museo Regional de Sonora
Expuso que durante el día se priorizó a infancias y personas de la tercera edad, siendo las primeras en pasar a las celdas de castigo.
También explicó que estas celdas de son dos espacios subterráneos muy reducidos, los cuales estuvieron en uso por la penitenciaría hasta 1915 y se clausuraron por decreto oficial de Plutarco Elías Calles.
La directora del museo destacó que se espera que estos espacios estén abiertos nuevamente al público en el mes de septiembre, esto con motivo del 40 aniversario del museo.
Recordó que durante 2024 se contó con aproximadamente 22 mil visitantes, los cuales se han ido incrementando año con año, esperando continuar con esta tendencia en 2025.
Aseguró que actualmente se cuenta con un proyecto para abrir al público las primeras salas del museo, a lo cual se está a la espera de confirmación para realizar las primeras pruebas.