ELISA ALVAREZ / LVP
Un aparatoso y terrible accidente se registró la noche del 15 de febrero a las 10:35 horas un accidente de tránsito donde participaron dos vehículos, uno de ellos era “Jeep Mojave” que era conducido por un menor de 17 años a exceso de velocidad.
“Era tripulada por cinco adolescentes cuya edades fluctúan entre los 15 y 18 años, conducida por un menor de 17 años, este vehículo era conducido a exceso de velocidad sobre el boulevard García Morales” indicó Fátima Alexandra Martínez Acosta.
La Directora General de Atención temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mencionó que fue una Jeep Mojave la que transitaba a exceso de velocidad y detectada por la policía de tránsito, la cual ordenó un alto previó y el vehículo hizo caso omiso.
“Se pasaron la luz roja con el cruce de la vialidad Solidaridad impactando un segundo vehículo jeep Cherokee en donde resultaron lamentablemente dos personas fallecidas, un adulto de 67 años y un menor de 11 años, cinco lesionados y se reportaron ambos vehículos como pérdida total” indicó Martinez Acosta.
El menor de 17 años fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos cometidos por adolescentes en calidad de detenido, sin embargo, se encuentra internado en el hospital infantil dado a su estado de salud, esperando a que evolucione favorablemente y presentarlo ante un juez.
Martinez Acosta precisó que hasta el momento no se tiene registrado el uso de sustancias prohibidas o alcohol por parte de los participantes, o al menos no para el conductor.