Deficiencia del transporte público más común: largas espera

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- La agrupación Vigilantes del Transporte hizo una auditoría en la que evaluaron frecuencias de paso, condiciones de las unidades, Plan Operativo de Servicio (POS) y presentación de los choferes.

El problema más común en el transporte público de Hermosillo que se presentó fue la logística, que hace que camiones vayan uno detrás de otro, y esto a su vez provoca que el próximo pase distante, lo que causa largos tiempos de espera, reveló un estudio al Sistema de Transporte Público de la capital sonorense.

Alfonso López Villa, vocero de esta organización detalló que una de las quejas más recurrentes de los usuarios es precisamente esta problemática, por lo que se dieron a la tarea de recopilar información para comprobar que se presta un servicio deficiente.

El resultado de la auditoría llevada a cabo en las 19 líneas y sus 31 rutas, fue que en 63 camiones tuvieron un tiempo, entre sí, de cero a cinco minutos, lo que significa que son unidades que iban juntas, lo que provocó tiempos de espera posteriores a su pasada de 32, 35, 40, 44 y hasta 56 minutos.

La empresa concesionaria del transporte Movilidad Integral, por medio de su gerente Servando Guevara Guerrero, asumió que los problemas en los tiempos de espera no son fallas de distribución, sino retrasos que se presentan debido al tráfico vehicular o bien la alta demanda del servicio, aunque hay autobuses suficientes.

 

Con información de El Sol de Hermosillo