Elisa Alvarez / LVP
Derivado de las investigaciones realizadas por cuerpos de seguridad en Estados Unidos, el Gobernador del Estado Alfonzo Durazo Montaño señaló que la avioneta no despegó de la capital sonorense como se suponía, luego de descartar distintas hipótesis que continúan esclareciendo el caso.
“Partiendo precisamente de la información que han dado las autoridades americanas, se puede concluir que la aeronave no despegó de aquí de Hermosillo” aseguró Durazo Montaño.
Las investigaciones informan que la avioneta que despegó de Hermosillo es distinta a la avioneta que aterrizó en territorio americano, descartando de esta manera sea la misma que transportaba a Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquin Guzmán Lopez, hijo del capo “Chapo de Sinaloa”
“Son distintas las características técnicas, una es una avioneta monomotor y la que llega a Estados Unidos es una avioneta bimotor” señaló el mandatario estatal.
Por otro lado, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para continuar con las investigaciones a fondo y poder conocer los detalles de dicho acontecimiento.
Alfonso Durazo, finalizó recomendando a la ciudadanía esperar el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo por la autoridad federal, y puedan brindar información confiable, más allá de toda aquella desinformación que pueda ser del dominio público.