ELISA ALVAREZ / LVP
La diputada Paloma Terán Villalobos, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario presentó esta mañana la iniciativa en la prevención del suicidio, partiendo de una experiencia personal y en estadisticas confiables. Considerando necesario modificar los protocolos de atención ante esta situación.
“Ahorita las personas pueden marcar, y ¿qué es lo que va a suceder? Los van a mandar a un psicólogo, entonces, esa no es la solución real, si una persona está buscando ayuda es porque ya está en un paso donde NECESITA ayuda, necesita seguir un protocolo” afirmó.
De este modo, la diputada señaló que es necesario trabajar de la mano con la Secretaría de Salud que se encuentra en toda la disposición de ayudar, sin embargo, es necesario que desde el Congreso del Estado los doten de las herramientas necesarias para que puedan trabajar.
“La LEY DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO PARA EL ESTADO DE SONORA necesita actualizarse ya que únicamente menciona la obligación de padres, tutores y/o familiares para dar aviso a las autoridades en caso de intento de suicidio, es decir, hasta que ocurre una tragedia” indicó Terán Villalobos.
La diputada aseguró que la pandemia ocasionada por el Covid-19 detonó el incremento en ansiedad o depresión, afectando a niñas, niños, adolescentes y adultos.