Más de 700 basureros clandestinos se tienen identificados en Hermosillo

Local

Tomado de: El Sol de Hermosillo

Más de 700 basureros clandestinos son los que se tienen identificados en diferentes partes del municipio, por lo que se hace el llamado por parte de Servicios Públicos a denunciar a quienes los generan para evitar su propagación.

Así lo reveló, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, quien dijo que los reportes se pueden hacer al número de la Patrulla Verde vía mensaje al 66 22 29 19 83, donde se pide mandar la ubicación e imagen del lugar.

Se solicita a la comunidad que coopere con las autoridades denunciando cualquier situación que observen en las colonias, sobre todo al norte de la ciudad, ya que por más pequeño que sea, es considerado un basurero clandestino. 

“Para nosotros cualquier lugar por más pequeño que sea, que va desde un lote, una casa sin habitar, esquina o terreno que es utilizado para dejar basura, es un basurero clandestino que se debe de denunciar a la Patrulla Verde”, expresó.

En ese sentido, mencionó que para evitar que las personas tiren los desechos en cualquier parte, también se cuenta con lugares autorizados como son los recicla centros ubicados en diferentes partes de la ciudad.

“Se trata de seis puntos fijos en el norte, sur y centro de la ciudad, donde la comunidad puede ir a dejar su basura de 10:00 a 16:00 horas donde recibimos todo tipo de residuos menos escombro, los cuales pueden ser ubicados en las redes sociales de Servicios Públicos”, enfatizó.

Pavlovich Escalante agregó que de antemano ya se han aplicado sanciones a quienes han sido sorprendidos, además de algunas cláusulas, como fue el caso del terreno ubicado en Paseo Río Sonora, casi esquina con bulevar Las Quintas donde se estaba recibiendo escombro sin el conocimiento de los dueños

Precisó que ahí son seis predios colindantes donde a cada uno de ellos se les aplicó una sanción de 80 mil pesos, por el problema de contaminación ambiental que además generaron al presentarse incendios.