Tomado de: Fresh Fruit Portal
La superficie de melón sonorense ha disminuido este otoño, especialmente en el área de Caborca, según Miky Suárez, gerente de ventas y socio de MAS Melons & Grapes LLC.
Miky Suárez, gerente de ventas y socio de MAS Melons & Grapes.La superficie de Caborca ha bajado un 50% con respecto a hace un año. “No conozco la superficie de Hermosillo, pero tampoco creo que sea muy grande. Por esa razón, estamos teniendo una temporada bastante buena con melones dulces”.
Hablando con FreshFruitPortal.com el 21 de octubre en el Global Fresh Produce & Floral Show en Anaheim, Suárez dijo que los melones dulces de Sonora comenzaron el 12 de octubre. Dado que los melones de California terminan antes de lo normal y la superficie de Arizona es más pequeña que la de California, “estamos teniendo una buena actividad en los melones”. La calidad de la fruta es buena, añade.
MAS, con sede en Río Rico, Arizona, este otoño también está enviando sandías desde Hermosillo y sandía y mini sandía desde Caborca. “La mini sandía también es muy activa en el mercado. Las sandías sin semillas son un poco lentas”.
Caborca realizará envíos un poco más tarde de lo normal, tal vez hasta la primera semana de diciembre.
La melaza y las sandías vendrán de Hermosillo hasta el 20 de diciembre.
MAS está enviando calabaza kabocha desde noviembre hasta principios de enero.
Luego, a principios de enero, la firma iniciará melaza, sandías y mini sandías de Colima y Nayarit. Esta oferta se extenderá hasta la primera semana de abril.
Luego Hermosillo se reanudará con las sandías y melazas en la segunda semana de abril.
Suárez dijo que el acuerdo de uva de mesa sonorense comenzará a mediados de mayo.
