Agencia AIMX
Hermosillo, Son., 1 Feb. (Agencia Informativa de México).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó la revisión de condiciones de seguridad en 140 estancias infantiles de Sonora, para salvaguardar la integridad de las niñas y niños de Sonora.
El titular de la CEPC, Juan González Alvarado, precisó que en Hermosillo se revisaron 59 áreas de ese tipo, en Cajeme 33, en Nogales 12, en Navojoa nueve y en Guaymas se verificaron ocho centros de cuidado infantil.
Asimismo, en Caborca se realizó la revisión de cuatro estancias, en Agua Prieta cuatro, en San Luis Río Colorado tres, en Empalme dos, además de Cananea, Puerto Peñasco, Huatabampo, Álamos, Ímuris y Magdalena de Kino una en cada lugar.
Detalló que en las visitas se encontraron y subsanaron anomalías como falta de señalética adecuada, contactos eléctricos sin protección y cableado expuesto.
Asimismo, abundó, envases de líquidos para limpieza sin el etiquetado correspondiente, falta de lámpara de emergencia o un mal funcionamiento de la misma, además de falta de detectores de humo.
Destacó que se impulsa el Programa “Inspector Ciudadano” mediante el cual se invita a los padres de familia a vigilar las guarderías de sus hijos y reportar cualquier anomalía que pudiera afectar la integridad de los pequeños.
El proyecto de una brigada especial para atender los Centros de Desarrollo Infantil va por buen camino, la cual atenderá emergencias y desastres, además de dictaminar programas internos.