Hermosillo, Sonora.– La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano Constató l entrega de 60 nuevas patrullas, 23 de las cuales fueron asignadas a 13 municipios y 37 para la policía Estatal, de Seguridad Pública (PESP), como parte de las acciones de prevención y fortalecimiento a las corporaciones policiales, con mejor equipo y capacitación.
La gobernadora señaló que continuará trabajando hasta el último momento de su gestión, en favor de las y los sonorenses coordinándose con los distintos órdenes de gobierno, corroborando que las corporaciones cuenten con el equipamiento adecuado para hacer su tarea.
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, explicó que 23 unidades serían destinadas a los municipios de Nogales, Guaymas, Cajeme, Caborca, Empalme, San Luis Río Colorado, Bavispe, Magdalena, Banámichi, Yécora, Villa Hidalgo, San Ignacio Río Muerto y San Pedro de la Cueva y 37 serán para la PESP.
A nombre de las y los presidentes de los municipios, Librado Macías González, alcalde de Caborca, agradeció a la gobernadora Pavlovich el respaldo que les ha brindado a las comunidades en materia de seguridad y reconoció la coordinación que ha existido entre los tres niveles de gobierno.
Presentes: Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; José Jaime Valenzuela Tiznado, secretario Técnico de la Mesa de la Construcción de la Paz y Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública.