La red social Twitter informó el miércoles en la noche que la cuenta del presidente Donald Trump sería bloqueada durante 12 horas, luego de que se removieran tres tuits “por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”.
Todo ocurre luego del asalto al Capitolio ocurrido el miércoles por cientos de simpatizantes del presidente saliente, que lograron interrumpir la certificación por el Congreso del triunfo del mandatario electo, el demócrata Joe Biden. Mientras ocurrían los eventos, Trump publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que pedía a los manifestantes irse a casa, a la vez que repetía, sin evidencias, que la elección del 3 de noviembre fue fraudulenta.
“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy (miércoles) por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, indicó la red social.
“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada. Las futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”, agregó Twitter.
“Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y / o más severo. Continuaremos evaluando la situación en tiempo real, incluido el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones realizadas en Twitter. Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación”, concluye el comunicado.