Cancún, Quintana Roo.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que casi 40 mil personas fueron evacuadas por el huracán “Delta” en Yucatán y Quintana Roo, sin embargo, un hombre también se preocupó por nuestros amigos de cuatro patas y puso bajo su resguardo alrededor de 300 perros callejeros.
Luego de que comenzara la ruta del huracán “Delta” por el sur del país, Ricardo Pimentel Cordero publicó en sus redes sociales que iba a “llenar la casa de perros para animales que resultan indefensos ante las inclemencias de la naturaleza.
La acción del del rescatista que se viralizó en redes sociales tuvo un impacto positivo entre los usuarios de redes sociales, quienes han viralizado sus publicaciones e incluso hubo quien se sumó a la donación para cubrir gastos de alimentos y los perjuicios que pueda tener su hogar a causa de proteger a los animales.
La alerta temprana ha dado resultados y aún cuando “Delta” cambió su intensidad a Categoría 2, la población debe mantenerse alerta ya que la marea de tormenta y el oleaje representan, aún, una amenaza para la vida de las personas, informó en un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de .
Con información de El Universal
