¿Sabías que el calor afecta más rápidamente a los perros que a los humanos? Los cánidos no pueden transpirar del mismo modo que lo hacemos nosotros y son mucho más sensibles que nosotros a los golpes de calor.
A los canes les afecta más el calor que a los humanos, solo transpiran ligeramente a través de las almohadillas de sus patas y regulan la temperatura del organismo abriendo la boca. Por eso, hay que estar especialmente vigilantes para que no sufran un golpe de calor.

Es de sentido común pero es necesario reiterar que el bebedero de la mascota deberá estar situado a la sombra, su agua tendrá que ser fresca, no helada, por lo que tendremos que cambiársela más veces que en invierno, ponérsela de el refri o echarle algún cubito de hielo.
Por ello te dejamos con unos prácticos consejos que le servirán a tu mascota para aguantar esta temporada de calor intenso.
Haga la temperatura que haga pero con más razón si hace calor, tus mascotas siempre tienen que disponer de agua limpia y fresca. Procura que el bebedero no esté al sol y remuévele el agua con frecuencia. Si notas que tu mascota tiene calor, refréscale con una esponja empapada en agua la cabeza y el cuerpo.
En épocas de calor hay que evitar hacer ejercicio al aire libre o pasear con el perro en las horas en que el calor está más fuerte. Además, el pavimento y la banqueta estará tan caliente que podría dañar las almohadillas del animal, lugar por donde ellos expulsan algo de sudor.
Dale baños
Los perros también necesitan ser bañados y para ello necesitamos tener en cuenta el lugar dónde bañarlos, el champú, la temperatura y la bañera.

Los perros de color claro pueden quemarse la nariz y otras zonas del cuerpo que no tengan pelo como las orejas y quizá el rabo. Lo mismito que nos puede ocurrir a nosotros. ¡Ponle protector solar en esas zonas!

Para que el perro sobrelleve el calor, cepíllalo frecuentemente, sobre todo en periodo de muda, para ayudarle a soltar el pelo sobrante o subpelo, ese que es más fino y lanoso y que le da calor en verano.

Como con el calor disminuirá su apetito, ponle la comida en los momentos más frescos del día como primera hora de la mañana o por la noche.

Hazle helados caseros
La Fundación Affinity propone hacerle helados caseros al perro. La receta consiste en mezclar en un molde de helado o cubiteras agua y unos granos de alimento seco y meterlo en el congelador. Cuando le des su heladito, pásalo por agua para que no se le quede la lengua pegada. También le puedes poner algún cubito de agua en el bebedero.
Vayas donde vayas con él, llévate un bebedero portátil. Paseos, excursiones o viajes en coche, que el agua no le falte nunca.

Con información de muyinteresante.es
