Vecino denuncia que Ayuntamiento instaló poste de alumbrado público en su propiedad

Local Noticias

Redacción/Dossier Político

Hermosillo, Sonora.- Un vecino de la colonia Pedregal de la Villa conocida como “Piedra Bola”, ubicada en un céntrico sector al sur de la ciudad de Hermosillo, se queja de que el ayuntamiento local invadió un lote de su propiedad para instalar un poste del servicio público de alumbrado eléctrico.

De acuerdo a Ernesto Arguellez Méndez, quien se ostenta como afectado por las acciones emprendidas por el municipio, su casa se localiza por la calle Rubí Final entre Ónix y Cerro y colinda con un callejón cuyas dimensiones están en observación y análisis.

En los documentos mostrados a Dossier Político se ilustra que fue la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) quien le expidió el contrato de compraventa que hace las veces de título de propiedad.

Según su versión las autoridades le avisaron hace unos días que insertarían un poste en su terreno en vez del callejón colindante a lo que se negó, pero no opuso resistencia para no hacer más grande la polémica.

“No quiero un pleito carretonero, antier (hace 5 días) me reuní con el Secretario y Síndico municipal para ver mi asunto”, revela, “somos personas de paz y quizá por eso el ayuntamiento ha procedido como lo ha hecho”.

Arguellez Méndez señala que dicho conflicto proviene desde 1997 en que inició su trienio Jorge Valencia Juillerat, pero de acuerdo a sus palabras, ya un juez resolvió a su favor el litigio.

“Queremos que el ayuntamiento haga las cosas bien y defina su papel, pues un poste del alumbrado público no puede instalarse en una propiedad privada que se encuentra en litigio”, expresa.