En procedimiento abreviado, la FGR obtuvo sentencia de 10 años seis meses de cárcel y una multa superior a 586 mil pesos contra tres personas acusadas de cohecho y albergue de migrantes en Sonora.
LA SILLA ROTA

En procedimiento abreviado, un juez les impuso una pena de 10 años seis meses de prisión, además de una multa de cinco mil días, equivalente a 586 mil 550 pesos mexicanos, con base en el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) establecido por el INEGI.
Detención en Sonoyta
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Hombres Blancos, en Sonoyta, Sonora, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Gildardo “B”, Daniel “V” y José “G”.
Las autoridades señalaron que los ahora sentenciados albergaban a 36 personas migrantes originarias de la India, Ecuador, Nepal y Pakistán, con la finalidad de evadir a las autoridades migratorias y obtener un lucro indebido.
Pruebas y sentencia
Tras diversas diligencias, el Ministerio Público Federal (MPF) en Sonora presentó las pruebas necesarias ante el juez, quien dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertad, el juzgador estableció la multa económica correspondiente, como parte de las sanciones previstas en la legislación vigente para este tipo de delitos.
