El Sol de Hermosillo
Se busca que cumplan con sistemas eléctricos seguros, están siendo verificados por peritos especializados a fin de que cumplan con los dictámenes para su operación
Algunos establecimientos del primer cuadro de la ciudad que se encuentran afiliados a la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, están siendo verificados por peritos especializados en materia eléctrica, a fin de que cumplan con los dictámenes eléctricos para su operación segura.
Al respecto, el presidente de la organización, Rubén López Peralta dijo que desde hace algunos días contrataron a un perito certificado en procesos de conducción eléctrica, para que verifique cada uno de los locales cercanos a la calle Doctor Noriega, donde se registró la explosión de la tienda Waldo’s.
Manifestó que, una vez que se realice por completo la verificación, se procede a la entrega del dictamen autorizado a las autoridades de Protección Civil Municipal, a fin de que el establecimiento siga funcionado.

“La cuestión es que se verifiquen todos los comercios cercanos a la tienda Waldo’s, ya que puede haber sistemas de cables resentidos por la explosión”, expresó.
En ese sentido, añadió que esperan que durante esta semana se realice el mayor número de verificaciones por los especialistas y que puedan tener de parte de las autoridades la autorización de apertura de los locales cercanos a la tienda Waldo’s.
López Peralta agregó que lo que se busca es la seguridad en general para los empleados y clientes, y evitar situaciones de riesgo.

Además, se verifican las condiciones de los extintores, rutas de evacuación y todo lo relacionado con la seguridad.
Aclaró que se trata de algunos locales establecidos que forman parte de la Unión de Comerciantes, a quienes se les brinda el apoyo en general.
También precisó que se han verificado alrededor de cinco establecimientos que ya se abrieron, por lo que en las próximas horas se busca que 10 locales más también se aperturen de manera normal.
